TRATAMIENTOS

/TRATAMIENTOS
TRATAMIENTOS 2017-03-11T18:30:57+00:00

DEPORTIVA – TRAUMATOLOGICA – UROGINECOLOGICA – VASCULAR

Tras un diagnóstico adecuado, se plantea un objetivo siguiendo un plan de Fisioterapia adecuado para cada paciente. Para ello se siguen tratamientos manuales y se emplean estímulos específicos aplicados secuencialmente para cada sistema, aparato, tejido.

Contando con los mejores profesionales.

Prestando una atención personalizada que permita respetar las indicaciones de su médico, el conocimiento de cada paciente y de cada situación para ajustar la pauta de tratamiento a los ritmos de cada persona.

Con nuestro compromiso de poner a su disposición la tecnología más innovadora basada en la práctica de la evidencia científica. Con un amplio horario que le permita compatibilizar la asistencia a las terapias con sus actividades habituales.

Generando un entorno agradable, distendido, donde todo se centra en las personas. Nuestro esfuerzo de cada día sólo tiene un objetivo: Usted.

CEFALEAS – ACUFENOS – SINUSITIS – VERTIGOS – COLITIS, REFLUJO, HERNIA DE HIATO – ESTREÑIMIENTO – CADENAS MUSCULARES

A partir de un sistema de diagnostico y tratamiento donde se pone una atención especial a estructura y los problemas mecánicos del cuerpo. Se basa en la creencia de que los huesos, los músculos, las articulaciones y el tejido conectivo no solo tienen la función evidente de formar parte de nuestro cuerpo, sino que desempeñan un papel central en el mantenimiento de la salud.

El tratamiento osteopático consiste en el tratamiento las disfunciones, la hipomovilidad que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras, el cráneo. Busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de mejora con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas musculares, de movilización, de estiramiento, viscerales y craneales entre muchas otras. El tratamiento depende de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente. Ningún tratamiento es igual a otro y se debe seguir siempre un enfoque personal único.

Dependiendo de la parte del cuerpo en la que se encuentra, hay diferentes disciplinas cada una orientada a la atención de la estructura afectada:

o Osteopatía estructural: Dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y otras articulaciones.
o Osteopatía craneal: Se centra en los problemas craneales y su influencia en el sistema nervioso.
o Osteopatía visceral: Enfocada hacia los órganos y vísceras, mejorando la función de estos para conseguir un mejor riego sanguíneo y por tanto su función

SERVICIOS-suelo-pelvico

URO-GINECOLOGIA – PRE-PARTO – POST-PARTO – GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

El servicio de suelo pélvico pone a su disposición todos los avances técnicos y tratamientos existentes actualmente. Entre estos tratamientos se encuentra la fisioterapia de suelo pélvico o urogineproctológica y obstétrica.
Se trata de tratamientos de fisioterapia especializada de gran eficacia (hasta un 80%), y profesionales con gran experiencia

Estas terapias están indicadas y basadas en la evidencia científica en diferentes patologías. Las más conocidas son la incontinencia urinaria, los prolapsos genitales, la preparación al parto, post parto, etc. Existen muchísimas otras como el síndrome de dolor pélvico crónico, el complemento a cirugía por incontinencia urinaria y/o prolapso genital, etc. .

SERVICIOS-pediatria

ALTERACIONES DE LA OCLUSION DENTAL – ALTERACIONES POSTURALES – ALTERACIONES DE LA VISION – COLICO DEL LACTANTE – OBSTRUCCION DEL CANAL LAGRIMAL – OTITIS MEDIA AGUDA DEL LACTANTE – PARTO INSTRUMENTAL – TRATAMIENTO PRE-PARTO y REVISION POST-PARTO – TORTICOLIS CONGENITA

Hay que tener en cuenta que, muchas veces, el origen de las patologías asienta simplemente en tensiones del tejido blando del bebé (fascia, músculos, ligamentos…) o en restricciones o ausencia de movilidad de algunas articulaciones de su cuerpo.

Así presentamos la Osteopatía pediátrica como complemento al tratamiento de todos estos problemas de salud que tanto afectan a los bebés y que en muchos casos afecta también de forma directa a su entorno familiar.

Lo ideal es aplicar el tratamiento durante los 6 primeros meses de vida, que es cuando más efectivas son las técnicas gracias al gran potencial de cambio que presenta el bebé, y cuando mejores y más rápidos resultados se obtienen. No obstante el tratamiento se puede iniciar a cualquier edad, ya que la osteopatía es una terapia aplicada en adultos.

Es importante saber que es un tratamiento totalmente compatible con la medicina convencional, trabajamos de esta manera con pediatras y ginecólogos y que no sólo es curativo sino también preventivo, es decir que siempre es recomendable acudir en los primeros meses de vida con el fin de detectar esos posibles desajustes que en el 70% pasan desapercibidos.

Existen casos en los que es particularmente recomendable acudir a una primera consulta osteopática, entre ellos, embarazos gemelares, cesáreas, partos de nalgas, fórceps, ventosas, bebés prematuros… por el alto índice de traumatismos que pueden sufrir los bebés en estas situaciones.

SERVICIOS-nutricion

PNI – Psiconeuroinmunología

La psiconeuroinmunología clínica (PNI) es la ciencia que estudia e investiga la interacción de todos los sistemas del cuerpo humano. El objetivo principal de la psiconeuroinmunología (PNI) es equilibrar la fisiología y la bioquímica del cuerpo humano teniendo en cuenta todos los sistemas del cuerpo, orientándolos hacia una regulación y curación.

¿Qué herramientas se utilizan en el tratamiento con psiconeuroinmunología (PNI)?

Lo primero que hacemos es una entrevista personal para analizar los síntomas que manifiesta el paciente buscando el origen de la patología a partir de los síntomas. Tras esto, analizamos su alimentación y sus hábitos de vida para ver cómo influyen sobre el paciente.

 Una vez analizado todos los aspectos de la globalidad del paciente le explicamos qué le ocurre y cómo debe hacer frente. De esta manera evitamos reincidencias. Explicamos el tratamiento que conlleva:

· Cambios en la alimentación: puede haber alimentos que afecten negativamente a la salud del paciente e incluso que sean tóxicos para su cuerpo creando desequilibrios entre los sistemas antes citados. La psiconeuroinmunología utiliza la alimentación como medicamento.

· Suplementos nutritivos naturales y fitoterapia: para combatir las carencias o excesos, mejorando el equilibrio y así llegar a un estado de bienestar.

· Hábitos de vida: en caso de ser necesario se realizarán pautas de ejercicio controlado, pautas de sueño, pautas de defecación,…

¿Qué se trata con la psiconeuroinmunología (PNI)?

• Problemas intestinales y digestivos: pesadez de estómago, vómitos, ardores, hernia de hiato con sintomatología, úlceras, bacterias, diarreas, estreñimiento, colitis ulcerosa, chron, …
• Problemas reumáticos: artritis, artrosis…
• Problemas inmunes: psoriasis, alergias …
• Osteoporosis.
• Problemas dermatológicos: acné, dermatitis, hiperhidrosis …
• Problemas cardiovasculares: hipertensión, colesterol elevado, retención de líquidos …
• Problemas neurológicos: cefalea,migrañas, fibromialgia, síndrome de la fatiga crónica …
• Problemas endocrinológicos: trastorno de la tiroides, diabetes …
• Control de peso.
• Mejora del rendimiento deportivo.

Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de la persona, tratándola, no solo des aquello que hace evidente su enfermedad, sinó indagando en el propio individuo aspectos como sus hábitos alimenticios y personales, causa de la alteración, estado psicosocial, emocional, …

Después de una primera visita diagnóstica de Psiconeuroinmunología te propondremos el tratamiento personalizado más adecuado a tu enfermedad, dolencia o lesión