FILOSOFIA

/FILOSOFIA
FILOSOFIA 2017-03-12T18:55:28+00:00

Nuestras dificultades siempre han sido suplidas por la motivación y ellas nos han llevado a una formación continua que se ha visto incrementada hasta llevarnos a una unión agradecida e ilusionante. Nuestro contacto y trabajo común permanente nos ha conducido a formar un grupo consolidado y necesario para un crecimiento individual y colectivo. Creemos que la unión nos fortalece de manera única.

Desde el rigor científico y el estudio de la fisiología, concebimos al ser humano desde un punto de vista global con un sistema nervioso integrador

El entendimiento de la alteración que nos lleva a enfermar es clave para poder restaurar la salud integral del ser humano.

La medicina evolutiva nos ayuda a entender las posibilidades y limitaciones del género homo. Tenemos unas necesidades que satisfacer. El movimiento con coherencia fisiológica y como algo inseparable de la salud.
la equilibrada alimentación y su relación con el movimiento. El contacto físico, la tribu.
las terapias naturales nos permiten ayudar al organismo en su proceso de curación. Trabajamos ayudando al cuerpo desde una actitud de colaboración y no de imposición, lo que afectaría a las posibilidades de mejora.

EQUIPO

“Sinceramente ha sido la humildad y la honestidad la que me ha acercado al conocimiento, la posterior compresión y el actual desarrollo del concepto metamérico en cada una de mis praxis diarias de mi apasionante labor terapéutica por medio de la terapia manual.

Humildad por creer que siempre se puede aprender más, por reconocer que lo aprendido pocas veces ha sido suficiente, que lo enseñado me obliga a dominar lo que divulgo. en cambio, gracias a la honestidad hacia mis pacientes, familia y compañeros de trabajo y sueños he entonado el “pero” permanente de que esto y lo otro no ha sido tan resolutivo en mi terapéutica como me describían los benditos y antiguos libros, profesores y tantos otros profesionales del gremio.

Los errores cometidos, ¡qué bueno es cagarla!, han sido el fundamento para volver a la anatomía, la fisiología, la biología evolutiva y otras tantas disciplinas científicas que aunque me han quitado muchas horas de sueño para darme otras tantas de “tele-techo”, el coste ha resultado ser un saldo muy positivo.

Mis críticas en la aplicación de casi cualquier terapia manual me han obligado a reconocer que la falta de un razonamiento clínico exhaustivo era lo que necesitaba para elevar el nivel de excelencia en mis intervenciones manuales no tan razonadas… ¿quién soy yo para juzgar técnicas tan evidenciadas?.

Ha sido en ese instante dónde la metámera ha tapado un vacío infinito y desde entonces algo más delimitado, convirtiéndose a posteriori en la médula de mi pensamiento clínico actual.

Sin más y cómo siempre dando gracias a aquellos que me han dado tanto para seguir mejorando, me permito la licencia de invitar a otros tantos que quieran ser tan honestos y humildes como su ego les permita.”

“Cuando a través de la práctica profesional uno es capaz de disfrutar, apasionarse, emocionarse…

Cuando el estudio, la formación, la reunión profesional se convierten en hobbies…
Sólo a través de la constancia, se consigue la excelencia en cualquier campo, y a través de la colaboración y del trabajo en equipo podremos intentar llegar a ella.

Mi vida profesional ha ido avanzando desde diferentes campos, el movimiento humano y la actividad física, el deporte, la osteopatia, la reeducación funcional, la medicina evolutiva…., pero todos ellos me han llevado al mismo punto. Un punto integrador y coherente. Lo que buscaba y ansiaba!!

Quizás ha sido la mayor satisfacción profesional , encontrar este punto de partida que estaba buscando, el concepto metamérico . Esto, ha hecho que cerrara por fin el círculo que estaba trazando. Ahora solo falta darle color y cubrir dicho circulo, quizás necesitemos 2 o 3 vidas.., pero no desistiremos!!

Convertir un sueño en realidad , quizás sea lo que más anhelamos todos. Metamera concept ya es una realidad!

En este punto inicial solo puedo dar las gracias!! Agradecer a mis compañeros camilo, óscar y juan por sus enseñanzas y por sus ganas de compartir.”

Nace tras una gestación en la que el secreto mejor guardado son las personas, las adecuadas, sin duda. Jornadas kilométricas de convivencia, conexión y confianza.
En el momento de aprendizaje más intenso y excitante en que una profesión se convierte en estilo de vida, del que estoy convencido y con el que, además de padre, soy feliz.

Para mí significa un paso adelante en el enriquecimiento como terapeuta, un apoyo imposible de comparar. La formalización de un equipo con personas admiradas por mí, desde años atrás. Es una oportunidad de decir que estamos aquí́, que tenemos algo que aportar a nuestra profesión más allá́ del trabajo individual. Hablamos el mismo idioma, no hay más que observarnos juntos!!! Nos retroalimentamos, nos conocemos y nos valoramos. El concepto metamérico une distintos orígenes y una ocupación común; llegamos con un pasado cargado de información que nos ha servido para plantearnos que nosotros también tenemos algo que decir, que juntos podemos disfrutar este momento, siento que es el nuestro! Insuperables EN ILUSIÓN, EN GANAS DE APRENDER Y EN COMPARTIR.”

“Todos debemos encontrar nuestro camino. Este, es un objetivo tremendamente difícil de alcanzar. El camino para lograrlo es lo realmente enriquecedor, lo interesante, lo que nos hace crecer. Hace más de 15 años que yo empecé a buscar, a perseguir el mío. En un primer momento creí haberlo encontrado cerca de mí, era solo el principio, pues hubo que buscarlo lejos, apostar por ello, trabajar duro, aprender, y lo más importante equivocarme, una y otra vez, volverme a equivocar y continuar aprendiendo. Fue entonces cuando supe que había encontrado el sentido de todo lo que hacemos, el camino, la vía a seguir. Fueron años de aprendizaje, lo siguen siendo. Fueron años de aprender a encajar las piezas para comenzar a conformar lo que hoy, a a través de metamera concept se cierra, para dar comienzo a una nueva historia, nuestra historia.

Durante este maravilloso camino que empezó haya por el año 1998, esta forma de vida, así nos gusta llamarlo, me ha puesto en el camino personas maravillosas, que me han transmitido y me han hecho ver cosas que por mi mismo no las hubiese visto, o al menos hubiese tardado demasiado tiempo en poder llegar a ver. Momentos buenos, momentos menos buenos ( pues es imposible que haya momentos malos teniendo la suerte que tenemos habiéndonos regalado la vida esta pasión). Es en uno de estos momentos menos buenos, donde mis grandes amigos, compañeros, alumnos, profesores, me aportan lo que curiosamente no me di cuenta que había perdido, me aportaron la energía suficiente, que a ellos les sobraba, para poder meterme de nuevo en el camino y de esta forma continuar con la búsqueda que comenzó casi 20 años atrás. Camilo, Borja, Juan os debo mucho, os prometo que intentare estar a vuestra altura, gracias, muchas gracias.

Tengo la impresión de que la vida me ha tratado muy bien, la lista de personas a las que tengo cosas que agradecer es enorme, es por ello que es imposible no olvidar a alguien. Gracias a todos.

Gracias a los que por aguantar en ocasiones los “daños colaterales” de mi pasión profesional han sufrido, nunca podre agradecerles lo suficiente su paciencia.

Gracias a Rene Daubagna, sincero, sencillo, cercano, fue él y no otro el que provoco que todo comenzase. Me transmitió la necesidad de comprender lo que hacía con mis manos.

Gracias a j.f.terramorsi, removedor, turbulento, vibrante, dio explicación a aquello que no la tenía, comenzó una historia aun hoy sin terminar. Dio claridad y lógica, sinceridad en las manos, humildad, me hizo descender para avanzar.

A mis compañeros de trabajo, no sería quien soy sin vosotros, ¡qué suerte he tenido!.

A mis alumnos y ex-alumnos, me apasiona ser profesor. No os imagináis todo lo que me enseñáis.

A mis pacientes, gracias por vuestra confianza, por creer en mí y en lo que hago.

Y ahora la vida me regala Metámera concept y a mis tres compañeros y amigos.

Veis como la vida me trata muy bien!!!”